sábado, 19 de mayo de 2012

"Un sueño posible"


 Un sueño posible, “The blind side”

Esta es una película que narra la vida de Michael Oher, Jugador de la liga profesional de Futbol Americano. Esto no tendría nada de particular,  al menos para este blog, si no fuera por las difíciles circunstancias que rodearon su infancia y como el empeño de una familia hizo una gran diferencia con el destino que la vida seguramente le reservo en principio.

Michael Jerome Williams, nació en  Memphis, Tennessee, fue uno de los doce hijos que tuvo su madre biológica, Denise Oher. Su madre fue una adicta al alcohol y al crack, y su padre biológico, Michael Jerome Williams, pasó mucho tiempo en prisión, razones por las que recibió muy poca atención a lo largo de su niñez.

En sus primeros años, asistió a multitud de escuelas, además de estar en diferentes casas de acogida e incluso vivir en la calle. Un mecánico con el que vivió un tiempo, consiguió que la escuela Briarcrest Christian School en la que inscribió a su hijo, aceptara también a Michael, gracias al potencial que se le veía para el deporte..

En el año 2004,  Leigh Anne y SeanTuohy, una pareja que tenía a un hijo y a una hija asistiendo a la misma escuela, le permitieron vivir con ellos y posteriormente lo adoptaron, atendieron sus necesidades y le apoyaron en los requerimientos necesarios para que Michael pudiera convertirse en lo que es a día de hoy; Un jugador profesional de la liga americana de fútbol.

 Sean Tuohy y su familia, Leigh Anne Tuohy y sus hijos son los protagonistas de la novela de Michael Lewis The Blind Side: The Evolution of a Game (2006). y de la película  The Blind Side (2009), protagonizada por Tim McGraw en el papel de Sean y Sandra Bullock en el papel de Leigh Anne. Asimismo el film obtuvo una nominación al Óscar a la mejor película y ganó en el apartado de mejor actriz para Sandra Bullock.

Aquí tenéis enlaces para la película y para conocer la vida de Michael Ohers.

Pelicula en Youtube:

Twitter: Michel Oher:  https://twitter.com/#!/michaeloher
Facebook Michel Oher: https://www.facebook.com/MichaelOher

No hay comentarios:

Publicar un comentario