martes, 22 de noviembre de 2011

El Maestro de las cometas III


De " El maestro de las cometas"  Raimon Samsó

Tres
Todo corazón alberga un anhelo.

…Debes saber que dedicarte a aquello que te apasiona no significa que tu vida vaya a ser mas sencilla; aunque si mucho mas interesante.

…! Todo es posible si así lo crees! Hoy has hecho lo más importante; tomar una firme decisión. Ese coraje te abrirá puertas que ni imaginabas. En este mismo momento tu sueño nace, al  menos, como una posibilidad.

Acuérdate de esto; Todos deberíamos creer en un gran sueño y vivir para convertirlo en realidad.

…Lo que hacemos y lo que somos no debería estar separado. En este sentido, sigue siempre los dictados de tu corazón. Aunque he de prevenirte que dedicar una vida a lo que mas amas no es garantía de una existencia fácil; muy al contrario, te conducirá a los mayores desafíos.

…La elección de lo fácil lleva a una vida difícil a la larga. Y al contrario, con el tiempo lo difícil acaba haciendo la vida mas fácil.

…Debes saber que, a veces, no hay mayor riesgo que resistirse a vivir la gran aventura de convertirte en la persona que puedes ser. Se osado, la vida bendecirá con el éxito cuanto emprendas en esa dirección. ¡Entra en el sueño de tu vida, ese será tu mayor logro!

…Cuando cumples con tu propósito, te das cuenta de que tu vida se expande y adquiere sentido. He de advertirte que para la realización no existen recetas rápidas ni sencillas.

… a la larga, con tu ejemplo, tocaras el corazón de los demás mucho más hondo que con las palabras. Y entonces depositaras en ellos una semilla que les inspirara a trabajar en sus propios anhelos.

…Todos podemos contribuir a incrementar la belleza de este día. Y todos sin excepción, poseemos un don único y genuino que ofrecer a los demás.

…Ser creativo es cumplir con tu trabajo, sea cual sea, con amor. Y la creatividad consiste en permitir que tu sueño te alcance, te traspase, llegue a los demás y toque sus vidas al igual que transforma la tuya.

…Escucha atentamente, pues debes comprender y mantener siempre presentes estos cuatro preceptos:

Primero: Todo corazón alberga un profundo deseo y, al mismo tiempo, posee la llave que lo abre a la realidad. Dedicarle tiempo y energía, conduce al soñador a ocupar su justo lugar en la creación.

Segundo: Cuando se combinan el talento con una determinación firme, el logro esta asegurado sin importar cuanto pueda tardar. Quien siembra tiene la cosecha asegurada, aunque a veces sea en un campo distinto.

Tercero: la vida entera aguarda la intención del soñador. Una vez la manifiesta, le recompensa allanando los caminos. La vida apoya a los valientes de espíritu. Y les concede el don de la co creación.

Cuarto: Cuando trabajas en tu mas elevado propósito, los medios y las oportunidades se revelan y salen al encuentro para transformarse en su equivalente material en la realidad sin que pueda llamarse suerte o azar.

... La vida esta llena de pequeñas cosas que se hacen grandes cuando las amas.

Acuérdate de esto: tal vez no puedas escoger la tarea a realizar, pero desde luego puedes elegir como la vas a desempeñar.


Si te levantas con ganas de reemprenderlo donde lo dejaste la víspera, si no te cansas al hacerlo, si llena tu vida como ninguna otra cosa, si te hace sonreír el corazón… entonces sin duda, trabajas en tu mas elevado propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario