martes, 3 de enero de 2012

El Maestro de las cometas VII


De " El maestro de las cometas"  Raimon Samsó

Siete
El sueño Crece.


...El sabio no evalúa el posible éxito o fracaso, se orienta hacia su objetivo y se encamina hacia el con determinación. Hace lo que debe al margen del resultado.

…El éxito adquiere sentido cuando lo sientes en tu interior, con independencia de lo que ocurre afuera.

..Cuando hayas realizado todo lo que esta en tu mano, entonces desapégate del resultado y confía, mas pronto que tarde, el resultado sobrevendrá.

Acuérdate de esto; nada llegara hasta que no “Sueltes” la necesidad ansiosa por conseguirlo. La desvinculación tiene el poder de atraer y manifestar tus sueños.

...El camino medio revelado en las enseñanzas, propone que se debe preferir antes que exigir. Confiar antes que desesperarse. Fluir antes que resistirse…

…Lo que se aborrece encadena y ata repitiéndose una y otra vez. Y por el contrario, lo que se persigue con desesperación huye y se aleja.

…Cuando uno hace aquello que ama ya obtiene su remuneración al hacerlo. La necesidad de reconocimiento es como beber agua salada; no solo no alivia la sed, sino que la aumenta a cada trago.

…Quien hace lo que ama, se siente feliz al margen de su recompensa

…La aceptación consiste en apreciar toda circunstancia como  una medicina. O como diría el Lama gobernante, ¡Comer con apetito cualquiera que sea el plato que nos pongan delante!

Acuérdate de esto; el gran poder transformador de las crisis no esta en la situación limite en si misma, sino en rendirse a ella.

…Ser flexibles como el bambú para resistir el viento, fluir como el río entre los obstáculos parra llegar al mar… confiar en el proceso, ser suave ante toda circunstancia... Y también una actitud única: mente clara, corazón tierno.

…Modera tu impaciencia, ¡A quien sabe esperar, el tiempo le allana los caminos!...un día vale por dos para quien hace cada tarea a su debido tiempo.

… Los nómadas suelen decir que con el tiempo la hierba se vuelve leche… ¡y así es!

…No es posible buscar una respuesta con la mente a las preguntas que formula el corazón. Más allá del entendimiento, solo es posible comprender sin el ruido de las palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario