jueves, 19 de enero de 2012

¿Y por qué hago lo que hago?

¿Y por qué hago lo que hago?


¿Qué circunstancias personales llevan a una persona a abandonar su cómoda vida para lanzarse a la aventura?. Muchas personas me han dicho, al anunciarles mi proyecto, “ojalá yo pudiera hacerlo también”. El caso es que, si yo he podido, estoy convencido de que cualquiera puede. Sirva esta afirmación como un aliento de ánimo. Si no lo hace todo el mundo, es simplemente porque sus prioridades están en otro sitio. Van a ser dos años increíbles, en los que viviré aventuras que no puedo imaginar, y sufriré penurias que ahora mismo me resultan muy lejanas. Pero por qué. Por qué hago esto y no me limito a vivir una vida cómoda y sencilla....



yo creo que la gente ha de cumplir sus sueños. Es una constante en la literatura universal el collige, virgo, rosas, la incitación a la osadía, a vivir la vida intensamente, a hacer que cada minuto cuente. Quizá mañana esté muerto. Quizá llegue al final de mis días arrepintiéndome de haber vivido en la anestesia. La idea de malgastar la vida me ha atenazado durante mucho tiempo, y no se me ocurre mejor manera de sacarle el jugo que viajando, conociendo el planeta en el que vivo, su gente, su forma de ver el mundo. No creo que cien mil libros puedan enriquecerme más. Dudo que cien mil películas sepan entretenerme de mejor modo. Tal vez mil vidas mortecinas no me satisfagan más que la aventura en la que voy a bucear en breve.
Pero por qué.
Porque quiero estimular mis sentidos, mi imaginación, mi creatividad, mi intelecto.
Porque quiero descubrir qué hay ahí fuera.
Porque tengo sed de libertad.
Porque necesito una vida que yo sienta como propia.
Porque quiero que cada día cuente.
Porque estoy convencido de que es posible ser feliz.
Porque necesito sentirme VIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario