martes, 7 de marzo de 2017

Donde descansan los sueños de los niños

Donde descansan los sueños de los niños

James Mollison, fotógrafo y viajero del mundo, ha propuesto esta serie de fotos que representan los dormitorios de niños de diferentes países del mundo. En todas las culturas, la habitación que tenemos representa nuestro lado más íntimo, una habitación que refleja a su propietario y su identidad.
Os dejamos algunas sus fotografías y las descripciones que las acompañan 
 Indira, 7 años, Katmandou, Nepal
niños proyecto ong disenosocialorg
Indira vive con sus padres, hermano y hermana cerca de Katmandú, en Nepal. Su casa tiene una sola habitación, con una cama y un colchón. A la hora de acostarse, los niños comparten el colchón en el suelo. Indira ha trabajado en la cantera de granito de la zona desde los tres años. La familia es muy pobre así que cada uno tiene que trabajar. Hay 150 niños que trabajan en la cantera. Indira trabaja seis horas al día y luego ayuda a su madre con los quehaceres domésticos. También asiste a la escuela, a 30 minutos a pie. Su comida favorita es la pasta. A ella le gustaría ser bailarina cuando sea mayor.
Dong, 9 años, Yunnan, China
infografia derechos infantiles disenosocialorg
Dong vive en la provincia de Yunnan en el suroeste de China, con sus padres, hermana y abuelo. Él comparte una habitación con su hermana y sus padres. La familia tiene tierra suficiente para cultivar su propio arroz y caña de azúcar. La escuela Dong está a 20 minutos a pie. Le gusta escribir y cantar. Casi todas las noches, se pasa una hora haciendo su tarea y una hora viendo la televisión. Cuando sea mayor, a Dong le gustaría ser policía.

Lamine, 12 años, Bounkiling, Senegal
derechos del niño disenosocial.jpg
Lamine es un alumno de la escuela coránica de la aldea, donde no se permiten niñas. Él comparte una habitación con otros niños. Las camas son básicas, algunas con el apoyo de los ladrillos para separarlas del suelo. A las seis de la mañana los niños comienzan a trabajar en la granja escuela, donde aprenden a excavar, recoger el maíz de la cosecha y arar la tierra con animales. Por la tarde, estudian el Corán. En su tiempo libre le gusta jugar al fútbol con sus amigos.

Douha, 10 años, Hebron, Cisjordania
niña dia internacional disenosocial.jpg
Douha vive con sus padres y hermanos 11 en un campo de refugiados palestinos en Hebrón, en Cisjordania. Ella comparte una habitación con sus cinco hermanas. Douha asiste a una escuela a 10 minutos en coche y quiere ser pediatra. Su hermano, Mohammed, murió en un ataque suicida contra los israelíes en 1996. Después, el ejército israelí destruyó la casa de la familia. Douha tiene un póster de Mahoma en la pared.

Anónimo, 12 años, Costa d’Avorio
niños africa fotografia disenosocial.jpg
Este chico de nueve años es un refugiado de la guerra en Liberia. Va a una escuela para niños ex soldados en Costa de Marfil. Su nombre se guarda en secreto para proteger su identidad. Miles de chicos -a menudo huérfanos- fueron reclutados para pelear en la violenta guerra civil. Les prometían dinero, comida y ropa. Los movían por todo el país hasta que olvidaban cuál era su hogar y se convirtieron en desplazados. Este chico es huérfano y tiene tres hermanos. Vive en una choza con otros tres pupilos. Su comida favorita es arroz con tomate, carne y pescado molidos juntos. Le gusta el fútbol y quiere ser profesor cuando sea grande.

Web de James Mollison, Autor del proyecto "Where Children sleep"


No hay comentarios:

Publicar un comentario